Header image alt text

Probaditas Turísticas

¿Es El Turismo Bueno Para el Ambiente?

September 2013

A pesar de que ya no es raro encontrar en una cama de hotel un señalamiento sugiriéndole al huésped re-usar su toalla o aceptar que las sabanas se cambien cada tres días en lugar de a diario, mucha gente aun se pregunta si el turismo es una industria amiga del ambiente. Debido a errores pasados el publico a menudo es cínico acerca del turismo y no es inusual oír a la gente dudando en voz alta si el deseo de cambiar las sabanas cada tres días es mas acerca de ahorrarle dinero al hotel que acerca de salvar el ambiente. No hay duda que el turismo, al menos en le pasado, no siempre ha sido amigo del ambiente.

Hay muchas razones por las que nosotros, en la industria del turismo, debemos enfrentar numerosos retos cuando se trata de la apropiada administración del planeta tierra. Viajar es difícil, y la gente de vacaciones o en viaje de negocios desea ser consentida. Muchos visitantes creen que parte de la diversión de viajar es dejar sus preocupaciones atrás y disfrutar los pequeños lujos que no son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas. Por tanto, cuando estamos de vacaciones tendemos a usar mas toallas de lo necesario, y no siempre somos conscientes de nuestras responsabilidades ecológicas como deberíamos ser.

Además, la mayoría de los viajeros nunca consideran que aun a pesar de que no están pagando por el agua en le hotel, en un macro nivel su uso tiene un impacto mayor en el ambiente. Los restaurantes, hoteles y atracciones a menudo mantienen su aire acondicionado en condiciones que necesitan un suéter. Las atracciones y los centros de transporte a menudo permanecen con las luces encendidas toda la noche, aumentando luz y energía contaminante a la tierra. El problema con esta actitud es que cuando nos movemos de lo individual a millones de individuos, entonces el daño colectivo se vuelve severo.

Otro problema en mantener el mundo verde es el sobre uso de concreto y la falta de plantas y proyectos de embellecimiento. Demasiadas áreas urbanas se han convertido en campos de concreto que se mantienen unidad por ríos de asfalto. Esta área no solo es visualmente no atractiva, sino que tiende a concentrar el calor y causa mayor uso de aire acondicionado. Las plantas son la manera en que la naturaleza convierte el monóxido de carbono en oxigeno y las plantas son pulmones vivientes. Las ciudades han creado espacios verdes no solo para agregar belleza a las vidas de sus visitantes y ciudadanos sino también para resurtir la provisión de oxigeno y los espacios verdes son una manera fácil y económica de bajar las tasas del crimen.

El turismo y los viajes entonces enfrentan el asunto de balancear las necesidades del ambiente con las necesidades de sus clientes base. Si el viajar se vuelve demasiado difícil, entonces puede perder su encanto y glamour; si por otra parte no respeta la Tierra entonces un habrá ningún lugar al cual viajar!

Aquí hay algunas maneras en las que podemos volver los viajes y el turismo de un contaminador y gastadora de energía a una comodidad verde que es elegante, graciosa y encantadora.

  • Promueva políticas de lavandería sensible en el hotel. Por ejemplo no solo emplee métodos verídicos y confirmados para lavar las sabanas cada tres días en lugar de a diario, sino también considere el uso de tecnologías nuevas tales como focos/bombillas que ahorran en contaminantes de energía, luz y calor
  • Desarrolle una escala de medida de turismo verde para su comunidad. Debido a que la mayoría de las comunidades no tienen un plan ambiental general, pocas localidades saben que tan bien están haciendo en crear turismo verde. Desarrolle un plan general de la ciudad que incluye cosas tales como: control de trafico, asunto de transportación, uso del agua, contaminantes emitidos a la atmósfera y recursos de aguas naturales, protección animal, acarreo de basura, uso de papel. Asegúrese de ajustar su escala de medida a las necesidades y retos de su comunidad o localidad, y sopese aquellos factores que pesan más y que tienen mas impacto en su  comunidad o locación. Tome el tiempo de revisar su área turística. ¿Es fácil o difícil eliminar escombro? ¿Hay protección apropiada para el follaje sensible? ¿La gente sabe lo que es dañino y los que esta permitido? Recuerde que en un mundo multinacional y multilingüe el señalamiento mundial debe entenderse no solo por aquellos que hablan el idioma native sino también por los invitados extranjeros. También recuerde informar mientras protege contra el ruido y la contaminación del señalamiento.
  • Recuérdele a la gente que la buena seguridad empieza con un sentido de orgullo ambiental. Muchos profesionales en seguridad turística enfatizan que la buena seguridad empieza con los proyectos de embellecimiento y el buen control ambiental. Por ejemplo, la Ciudad de Nueva York aprendió que eliminando la basura, arreglando las ventanas rotas, y deshaciéndose del graffiti que era posible bajar considerablemente la tasa del crimen. En la misma medida mientras mas nos preocupamos por el ambiente, mayor es el orgullo que tenemos en el, y menor es la oportunidad del crimen.
  • Piense sensiblemente. Algunas veces el menos innovador es el más amigable de la ecología. Por ejemplo, las toallas de papel en los lavamanos vienen de una fuente renovable, las fincas de árboles, pero la electricidad no solo es cara de producir sino también su producción es enemiga del ambiente. Reemplace las maquinas secadoras de manos que no solo no son enemigas de la ecología sino también tienden a esparcir gérmenes con toallas hechas en las fincas de árboles
  • Los restaurantes pueden ejemplificar buen ambientalismo. Los restaurantes pueden ser cuidadosos al usar jabones que contaminan menos y sirva agua solo cuando el cliente la pida. Hay numerosas maquinas lavadoras en el mercado que usan menos agua y menos energía que lavar trastes a mano. De hecho, lavarlos a mano a menudo es menos amigable con la ecología, usa más contaminantes y requiere mas agua caliente que una maquina lavadora de trastes ecológica.
  • Sea eco-amigable en su lugar de renta de autos. Las atracciones y compañías de renta de autos deberían cambiar a autos eléctricos tan pronto como sea posible y en lugar de usar autobuses para el transporte local, use mini-vans (camionetas), autos de golf y otros vehículos que tienden a usar un mínimo de combustibles fósiles.
  • Convierta su ambientalismo en una forma de mercadeo. Muy a menudo la gente en las industrias del turismo y los viajes olvida que un ambiente limpio y saludable no quita nada a su línea de fondo sino que le aumenta. No defina “verde” en el sentido mas angosto de la palabra, sino mas bien en el sentido mas amplio. Pocas personas gastaran mucho dinero para comer sobre un basurero, pero mucha gente esta mas que deseosa de gastar mucho dinero para comer en un ambiente encantador, ya sea ese ambiente una mesa con vista al océano, un lago claro como el cristal, un jardín hermoso, o un bosque.

Promoviendo verde y encontrando maneras innovadoras de proteger el ambiente, el turismo esta asegurando que continuara ofreciendo productos que son placenteros al ojo, y buenos para las generaciones por venir. El viaje sabio y el profesional de mercadeo turístico promueven la salud ecológica en su área en todos sus esfuerzos de mercadeo visuales, orales y escritos.


Recent Articles and Books

Upcoming Conferences