Header image alt text

Probaditas Turísticas

Ganando en el Lujoso Mercado de los Viajes

January 2012

A pesar de la recesión mundial, hay una área del Mercado turístico que sí esté expandiendo rápidamente, esta área es el mercado de turismo de lujo.. Por ejemplo, las aerolíneas asiáticas, no solo han incrementado su capacidad de primera clase, sino que continúan ofreciendo a sus pasajeros una amplia variedad de sus productos de viaje lujoso. De hecho, el mercado de los viajes de lujo es el segmento de la industria turística que está creciendo más rápidamente por todo el mundo. Por ejemplo, en norte américa los viajes de lujo producen casi un trillón de dólares en ventas anuales.
Los viajeros de negocios han influenciado mucho el Nuevo Mercado de los viajes de lujo. Estos viajeros han descubierto que el precio de llegar cansados a su destino es más caro que los boletos de primera clase. Los viajes y el turismo de lujo, sin embargo, no están restringidos meramente al componente de la industria turística. Nuevas oportunidades abundan a todo lo largo de esta industria. Muchos hoteles ahora han abierto un “hotel dentro del hotel”. Estas son áreas especiales que dan comodidades y servicios extra a los huéspedes de los hoteles. Del mismo modo, los restaurantes de alta calidad están ofreciendo un precio que incluye no solo servicio más personalizado sino también toma en cuenta una dieta de menos calorías, y una variedad de dietas que se adaptan a cada necesidad dietética. Para sacar ventaja de esta tendencia creciente en el turismo considere algunos de los puntos siguientes:

  • No hay una sola definición de viaje de alta escala. El viaje de lujo o de alta escala es determinado pon una variedad de productos, desde la oferta de algo inusual en el escenario y las cocinas hasta las decoraciones que “quitan el aliento”, desde una experiencia integral del viaje que combina todo: desde comidas gourmet hasta experiencias de spa. Mientras que no hay ninguna definición común para el viaje de lujo hay unos tratados básicos que son comunes para aquellos que buscan los viajes de lujo:
    • A menudo buscan una variedad completa de experiencias de viaje desde lo activo hasta lo pasivo.
    • Los viajeros de lujo a menudo son viajeros conscientes de la salud.
    • Los viajeros de lujo entienden que el tiempo es dinero y están deseosos de pagar extra para ganar tiempo.
    • Los viajeros de lujo buscan guardar su privacidad.
    • Los viajeros de lujo a menudo buscan experiencias educacionales únicas o experiencias que los enriquecen tanto espiritual como psicológicamente.
    • El viaje de lujo ahora a menudo es multigeneracional, con clientes que buscan tanto experiencias personales como familiares en el mismo viaje.
  • Los viajeros de alta escala tienden a ser tanto sofisticados como conocedores de sus productos. No trate de engañar a estas personas. A pesar de que muchos viajeros que desean una experiencia de lujo desean pagar el precio, aun quieren valor por su dinero. Muchas de estas personas son sabias en los medios sociales, ellos saben como investigar su oferta y no temen alabar su éxito o criticar sus fallas. Estos clientes conocen lo que quieren y como hacer que el mundo sepa cuando usted falla en proveer lo que les ha prometido.
  • No cobre por cada cosa que ofrece. Es muy común en hoteles de alta escala que cobren por todo, desde el uso de internet hasta las toallas extra en la piscina. Un cliente que esta pagando cientos o miles de dólares por noche puede fácilmente resentir el pagar por servicios que son parte de los hoteles de menor categoría. Si usted va a cobrar dólar alto, entonces ofrezca servicios de alta línea.
  • No todos los negocios deberían prestar sus servicios al mercado de alta escala. Conozca lo que su parte de la industria ofrece; no diga que tiene experiencias de viaje de alta escala si no tiene las facilidades y medios para hacer que el mercado de turismo de alta escala funcione en su local. Recuerde que la experiencia de viaje toma a la comunidad completa, entonces un hotel excelente en un área que no es deseable se convierte en “un palacio en medio de un muladar”. Cuando decida si usted puede ofrecer y cobrar por una experiencia de alta escala, considere el ambiente turístico total en su local.
  • Entrene a sus empleados a anticipar las necesidades antes de que su huésped lo solicite. ¡No provea buen servicio, provea excelente servicio! Muy a menudo las entidades turísticas tales como las aerolíneas ponen a su personal de mayor edad en la sección de primera clase, aun cuando esas personas están ajetreadas y cansadas para servir al público. El buen servicio significa tener el personal que se preocupa acerca del bienestar de sus huéspedes, son entusiastas, y encuentran que la experiencia de cada turista o huésped es un reto que los inspira.
  • Pruebe la habitación o la locación antes de que el huésped llegue. Los viajeros de lujo no esperan errores. Vaya a cada habitación o visite el local con un peine fino. No hay excusa para un inodoro que escurre, un audio que no funciona o el equipo de televisión desconectado. Las aerolíneas serian mucho mejores si le preguntaran a los clientes la clase de carne que prefieren al momento de comprar el boleto en lugar de hacerlo cuando ya están dentro del avión. Muy a menudo los pasajeros de primera clase encuentran que su selección de carne en el menú no esta disponible en ese vuelo. Tales errores no son aceptables en el mundo del viaje de lujo.
  • Reúnase con sus empleados de manera regular y anímelos a dar ideas. Los viajeros de lujo esperan estar en la cima, esto significa que no importa en que parte de la industria turística esta usted sus viajeros de lujo esperaran niveles altos de innovación acoplados con servicios consistentes de alta-calidad, excelente seguridad y sin errores.
  • Desarrolle experiencias únicas. El viaje de lujo debería empezar desde el momento que el viajero sale de su hogar hasta el momento que regresa a su destino final. Esto significa que la experiencia del viaje de lujo debería empezar desde que el huésped es recogido en su casa, pasa por el control del aeropuerto con un mínimo de ajetreo, registrarse en el hotel sin tener que esperar en línea y tener alimentos en la habitación que son acorde a los gustos y necesidades del huésped. Para lograr esta forma de viaje único, el proveedor del viaje de lujo desarrolla una relación personal con su cliente desde el momento en que la persona ha reservado esa experiencia de viaje.
  • Aprenda lo que otros están haciendo en el mercado de los viajes de lujo. Hay un buen número de revistas que sirven al mercado del turismo de lujo. Si esta interesado en perseguir este mercado, tome el tiempo de ver lo que otros están ofreciendo. Muchas de estas revistas tienen ediciones en línea o que se pueden bajar de manera económica.
  • Provea lo inusual y lo chic. Lo que diferencia al viaje de lujo del viaje en masa es el nivel de perfección combinado con la elegancia simple. Los viajeros de lujo a menudo buscan separarse de la manada. Estas personas quieren atención individualizada, desean privacidad, y buscan por lo único. Por ejemplo, una villa que provee personal especializado, alimentos preparados al gusto, y niveles altos de seguridad debería ofrecer a aquellos que forman parte del equipo de trabajo como parte de la experiencia turística en los viajes de lujo. Los viajes de lujo entonces, son todo acerca del servicio individual y un sentido de ser tratados no como parte del montón sino mas bien como un individuo único.
  • Recuerde que el mercado de alta escala cubre rangos de edad múltiples. A menudo los negocios del turismo de alta escala olvidan que el mercado de lujo esta compuesto de mas que los viajeros de negocios. Tanto la gente retirada como la de mayor edad a menudo buscan este mercado junto con sus familias o abuelos que están buscando una experiencia de -una-vez-en-la-vida para sus hijos mas jóvenes. Desarrolle ideas innovadoras para ambos grupos.

Recent Articles and Books

Upcoming Conferences